Si el pasado mes de octubre se adjudicaba a la empresa BAUFAN 98 SL la rehabilitación del inmueble adquirido en la Plaza de San Gregorio, que acogerá el futuro Centro de Interpretación Tartessos, por un valor de 546.000 euros (451.239 más 94.760 euros de IVA), hace unos días comenzaban las obras de este edificio que, según el pliego, deberá conservar todos sus detalles arquitectónicos, estructurales, estéticos, así como sus revestimientos y acabados de la edificación, según informa el consistorio.

Cabe recordar que, el año pasado, el Ayuntamiento de Guareña y la Diputación de Badajoz, firmaron un convenio de colaboración para la construcción y puesta en marcha de este centro de interpretación, cuya inversión supone una inversión de 693.468 euros, de los que el ayuntamiento aporta unos 346.734 euros, 150.000 provenientes del Plan Cohesion@ provincial, y el montante restante corre a cargo de la institución provincial, con una aportación de 173.367 euros en 2022 y otros 173.367 euros en 2023. El convenio establece que hay que tener ejecutada y pagada la actuación antes del 31 de diciembre de 2024, según dicho acuerdo.

Distribución de las plantas

En la rehabilitación de esta vivienda se deberán conservar todos sus detalles arquitectónicos, estructurales y estéticos, así como sus revestimientos y acabados de la edificación. En la planta baja se resolverá la accesibilidad del edificio dotándolo de una entrada accesible respetando su actual entrada principal. Además, se dotará a esta planta de aseos accesibles para ambos sexos y también quedará resuelta la comunicación vertical entre las plantas formando un único y nuevo núcleo de escaleras, con ascensor cercano a la entrada accesible del edificio que será el nexo de unión de las todas las plantas.

La planta baja quedará conformada por una distribución de cuatro salas, respetando las divisiones actuales, que van desde los 12 a los 33 m2 incluyendo, además, la recepción. En una de las cuatro salas, se instalará un suelo acristalado para divisar la estancia del sótano a través del propio suelo.

Respecto a la primera planta, que ocupa la misma extensión que la baja, será totalmente accesible y contará con cinco nuevas salas, respetando en su integridad, la distribución actual con unas superficies que van desde los 12 hasta los 17 m2, además de contar con su distribuidor y aseos de planta totalmente accesibles.

Por último, la planta doblado o desván quedaría totalmente diáfana y accesible y se convertirá en una sala de proyecciones de 93,49 m2, la cual quedará totalmente insonorizada. Además contará con un distribuidor y aseos de planta accesibles para ambos sexos, según se detalla en el proyecto de rehabilitación.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más