El grupo IU Guareña ha convocado un acto el próximo miércoles día 22 para informar de la nueva ley de educación, conocida como la LOMCE (Ley Orgánica para la mejora de la calidad educativa) y que precisamente aprobó el pasado viernes el Consejo de Ministros.

Este acto informativo consistirá, en un debate abierto a toda la comunidad educativa, alumnos, padres y madres de alumnos y toda la ciudadanía que contribuye a los gastos públicos, mediante una exposición de Silvio Navalón Mañalich, el responsable del Área de Educación de IU en Extremadura. Dicho acto será a partir de las 21:00hrs en el Centro Cultural de nuestra localidad.

LEY APROBADA EL PASADO VIERNES EN CONSEJO DE MINISTROS

Esta nueva ley de educación, la séptima de nuestra democracia, fué aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros para su remisión inmediata al Congreso de los Diputados, según ha anunciado el viernes pasado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saenz de Santamaría

Saénz de Santamaría afirmó que se trata de «la ley más importante de la legislatura» y «una de las reformas fundamentales» del Ejecutivo, pues tiene «un doble cometido esencial, mejorar la calidad de la educación y la empleabilidad de los jóvenes».

ÉXITO EN LA ÚLTIMA JORNADA DE PARO GENERAL EN LA EDUCACIÓN

La LOMCE fué aprobada solo una semana después de que multitud de personas se unieran a los paros convocados a nivel general y en todos los sectores educativos de nuestro país el pasado 9 de mayo.

En Guareña tuvo un amplio seguimiento, sobre todo en el sector del alumnado. En el IES Eugenio Frutos el seguimiento fué del 80%, de los alumnos y en cuanto al profesorado, secundado la huelga 12 de los 67 docentes del centro.

Por su parte, en el Colegio Público San Gregorio, hubo un seguimiento masivo de la convocatoria, porque la secundaron entre el 80% y el 90% del alumnado, al asistir a clase solo casi una cincuentena de jóvenes. De los profesores, se unieron al paro un total de 9 de los 28 de los que se compone la plantilla este curso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más