Texto íntegro del comunicado del PP de Guareña:

El PP de Guareña lamenta el poco respeto que los miembros del PSOE local, con su alcalde, Rafael Santiago, a la cabeza, demuestran por las normas democráticas, tal y como quedó demostrado en la última sesión plenaria municipal celebrada en el día de ayer.

El portavoz del PP en Guareña, Jesús Guisado, en el transcurso de ese pleno, durante la aprobación de las cuentas generales, solicitó su turno de palabra para ejercer el derecho a réplica, momento en el que el alcalde señala que no se la va a conceder, por lo que el portavoz del partido popular insiste en solicitarla y el alcalde le amenaza con expulsarle de la sesión de pleno.

Entonces el portavoz popular pide una explicación del motivo por el que no se le concede el turno que normativamente le corresponde, y Sr. alcalde decide expulsarle llamando a la Policía Municipal, cuerpo que se personó inmediatamente en el salón de pleno.

Jesús Guisado, como representante legítimo de los ciudadanos de Guareña que con su voto le dieron su confianza como su representante en la oposición, insiste en exigir una explicación pues desde el inicio de la legislatura siempre se ha ejercido el derecho a réplica, incluso varias veces y más aún porque IU presentó una moción al respecto y fue aprobada por unanimidad de la corporación, algo que ayer olvidó el equipo de gobierno del PSOE.

Además, lo sucedido ayer supone un agravante en el trato recibido en el pleno por los diferentes concejales, pues en plenos anteriores el teniente-alcalde y portavoz del PSOE gritó y golpeó la mesa, llegando a insultar al portavoz del PP, y el alcalde lo único que hizo fue limitarse a pedir respeto, un respeto que él no ha demostrado negando los turnos de réplica.

Para el PP de Guareña lo ocurrido ayer demuestra el trato lamentable que el PSOE da a los representantes de los ciudadanos que no les votan a ellos, un agravio comparativo, un ataque a la libertad, a la democracia y a la soberanía del pueblo, pues el pleno del Ayuntamiento debe ser una representación democrática de la voluntad de los ciudadanos, y no del capricho de algunos políticos, más preocupados de sus siglas que de los intereses del conjunto de la sociedad.

Por eso, el PP pide al PSOE de Guareña que rectifique su actitud y sea más respetuoso con los representantes de otras opciones distintas a su parecer, pues representan la voz de unos ciudadanos que también debe ser escuchada y tenida en cuenta.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más