El pasado mes de julio renunciaba a su acta de concejal por motivos personales, Juani Vera, lo que ha obligado al alcalde Abel González Ramiro a realizar algunas modificaciones en las diferentes áreas de gobierno tras la toma de posesión como nuevo concejal de Rubén Martín.

Precisamente, el viernes, antes de comenzar el pleno extraordinario, era el propio alcalde quién comunicaba de forma verbal a los diferentes miembros de la corporación, estos cambios que hoy se hacen públicos tras la firma del pertinente decreto de alcaldía.

Josefa Ruíz Carrasco, que seguirá obstentando la primera tenencia de alcaldía, deja las competencias de Economía y Hacienda para encargarse a partir de ahora de la concejalía de Personal e Igualdad.

Por su parte, el área económica de Hacienda y Presupuestos, pasa a manos de Marisol Heras Mora, que mantiene sus competencias en Régimen Interior e Industria y asume además las de Seguridad Ciudadana.

El frente de la concejalía de Sanidad, en sustitución de Juani Vera, se pone Juan José López Romero, que abandona el área de Festejos para encargarse a partir de ahora también del Bienestar Social y Medio Ambiente y de los Servicios Externos. Al mismo tiempo será el representante municipal ante el Consejo de Salud de Zona.

José Luis Álvarez Monje, se mantiene al frente de la delegación de Educación, Cultura y Participación Ciudadana, a la que ahora se le une también el área de Turismo.

En lo que respecta a la concejalía de Obras y Urbanismo, seguirá al frente Juan Carlos Fernández Serrano, que también se ocupará del área de Agricultura. De el dependía hasta ahora la concejalía de Juventud, que pasa a manos del recién nombrado nuevo concejal, Rubén Martín Calderón, que se estrena en las labores de gobierno local al frente de la concejalía de Deportes, Festejos y Comercio.

Cambios también la Junta de Gobierno Local

Ante la salida de Juani Vera, a los miembros ya presentes, Josefa Ruíz, José Luíz Álvarez y Marisol Heras, se suma también a partir de ahora Juan José López.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más