El Ayuntamiento de Guareña dice que no es cierto que desde el consistorio se haya denegado al PP en nuestra localidad realizar la concentración para condenar las acciones llevadas a cabo en Cataluña y en apoyo a las Fuerzas de Seguridad del Estado que tenían previsto para este viernes por la tarde.

Lo primero que quieren aclarar en una nota informativa remitida a esta redacción es que entienden que, “en una sociedad democrática, cualquier acto que coarte la libertad de expresión de las personas o colectivos, sería ilegal y además inmoral”.

En otro punto, recuerdan que durante la hora que tenían previsto realizar la concentración hay otras actividades previstas relacionadas con la IV Semana de las Personas con Discapacidad y que “por respeto a los colectivos participantes no se ve viable la celebración en los términos que se exponían en la propuesta registrada el pasado miércoles por en el consistorio. Al mismo tiempo, dicen que se ha comunicado a los miembros del PP local que ofrezcan alternativas a su petición como el cambio de ubicación o de fecha.

Termina la nota diciendo que “afirmar alegremente que el Ayuntamiento de Guareña, con su equipo de gobierno al frente, no ha autorizado dicha concentración es una falsedad y, en aras de que la población tenga derecho a una información veraz y justa de los devenires políticos y sociales de su municipio, se adjunta copia de la contestación registrada que se envió al grupo popular. (descargar archivo adjunto).

Finalmente, recuerdan que el procedimiento legal para las autorizaciones de concentraciones viene estipulado bajo la potestad de la Delegación del Gobierno en Extremadura, y considerando este Ayuntamiento que la petición no reunía los requisitos de plazos obligatorios, les ofreció alternativas para su celebración bajo la entera responsabilidad del Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Guareña, termina la nota.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más