Tres autobuses partirán este sábado a Madrid desde Guareña para reivindicar un tren digno para Extremadura. Las más de 150 personas que se han inscrito y reservado plazas estas semanas en el Centro Cultural saldrán desde la Estación de Autobuses de Guareña a las 6 de la mañana.

Según ha informado la Junta de Extremadura, se esperan lleguen a Madrid más de 300 autobuses durante la mañana del sábado para que la ciudadanía acuda a la concentración convocada por el Pacto del Ferrocarril en la madrileña Plaza de España. Los autobuses comenzarán a llegar en torno a las 10hrs de la mañana y para esa misma hora se espera también la llegada a la Estación de Atocha de un tren especial habilitado que saldrá a las 06:10hrs de Mérida y 7:15hrs de Cáceres en el que se han aumentado 200 plazas para que autoridades, representantes de las diferentes plataformas, asociaciones e instituciones acudan a esta jornada reivindicativa.

Las actividades comenzarán en torno a las 11hrs con la actuación musical de la cantaora Celia Romero. Tras ella será Miguel de Tena quien se suba al escenario. Posteriormente, los asistentes serán saludados por distintas personas representativas de la sociedad extremeña, que unirán sus voces para exigir un tren digno para nuestra región, y escuchar después escuchar el himno regional interpretado por la Orquesta de Extremadura.

Finalmente, el manifiesto central de esta reivindicación será leído por el novelista Jesús Sánchez Adalid y la periodista Pepa Bueno y el colofón a la mañana la pondrá la actuación del grupo Acetre.

Cruz Roja Extremadura, junto con sus homólogos en Madrid, han coordinado un dispositivo para la cobertura del evento y el Servicio de Protección Civil estará compuesto por miembros voluntarios del Pacto Social y Político por el Ferrocarril.

Un total de 295 ayuntamientos se han adherido a dicho pacto así como unos 3.000 ciudadanos a través de registros o firmas online.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más