Tras el pleno del pasado miércoles, en el que se debatía la moción presentada por el PP para la creación de un monumento de homenaje a Miguel Ángel Blanco y a todas las victimas del terrorismo, y que finalmente no prosperó ya que solo contó con los dos votos a favor de los concejales del grupo proponente y el voto en contra de los concejales del PSOE y UNIDAS PODEMOS, al mostrarse en desacuerdo en que dicho monumento se personificara en la figura del concejal de Ermua asesinado por ETA hace ahora 22 años.

Tras la difusión de este asunto durante el fin de semana en diversos medios, incluso a nivel nacional, los grupos municipales del PSOE y UNIDAS PODEMOS en nuestra localidad han firmado y difundido un comunicado conjunto en las últimas horas desmintiendo dichas informaciones en las que se decía que estaban en contra de la construcción de dicho monumento en el pueblo.

Comunicado conjunto firmado por PSOE y UNIDAS PODEMOS

A pesar del ofrecimiento del PSOE Guareña y del grupo Unidas Podemos de la misma localidad de votar a favor de un monumento/homenaje a todas las víctimas del terrorismo, el PP de Guareña rechazó está iniciativa ya que llevaba bien trazado su único objetivo: sacar un titular sesgado y malicioso donde culpar al PSOE y a Unidas Podemos de votar en contra de las víctimas del terrorismo y en particular de Miguel Ángel Blanco. Y así lo confirmó el propio portavoz municipal del PP en una de las réplicas a la moción, dejando a la vista de todos su principal pretensión.

No hay nada más que escuchar el desarrollo de las intervenciones en el audio del pleno celebrado el pasado miércoles 31 de Julio. Tanto el portavoz de UP, José Antonio García, como la portavoz del Psoe ,Josefa Ruiz, abogaron por rendir homenaje a todas las víctimas del terrorismo, no haciendo distinciones nominativas por el respeto y la igualdad de trato que merecen todas y cada una de las personas que fueron asesinadas por la banda terrorista. Más si cabe, cuando familias guareñenses y concretamente la familia del portavoz de UP , han sido golpeadas por el zarpazo terrorista.

Para los miembros de Unidas Podemos y del PSOE en Guareña, centralizar un homenaje a las víctimas en la persona de Miguel Ángel Blanco es superponer el dolor y el sufrimiento de una familia sobre el resto; la muerte de una persona inocente por encima de otras miles igualmente inocentes.

La mentira y la ambigüedad tienen un recorrido muy corto y en política ,sobre todo ,se acaban pagando las consecuencias. El estilo carente de escrúpulos del PP de Guareña no tiene parangón. No dudan en manosear un tema tan importante y sobre el que debemos mantener una unidad institucional, para perseguir objetivos espurios y otros beneficios políticos personales ,como una posible promoción interna en el PP, o a nivel nacional , agitando el panorama político ante la formación de un gobierno progresista o la celebración de unas nuevas elecciones. Estas artimañas no pasarán desapercibidas , y menos, por los vecinos y vecinas de Guareña, a los que se les debe otra clase de oposición y calidad democrática.

Tanto al PSOE como a Unidas Podemos del pueblo de Guareña nos encontrarán siempre al lado de TODAS las víctimas, ya sean víctimas del terrorismo de ETA, del terrorismo islamista o de cualquier otro ataque a las libertades o a la democracia. Guareña es un pueblo solidario, sensible con el dolor ajeno e intolerante con las injusticias. Así es y así deberá seguir siendo. Y los grupos políticos que representamos al pueblo en las instituciones no podemos consentir que el PP local pretenda manipular políticamente el dolor de las víctimas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más