El PP de Guareña rechaza la decisión unilateral del PSOE de no abrir la piscina municipal durante los meses de verano, impidiendo a los ciudadanos disfrutar de una instalación necesaria, debida a las altas temperaturas que se registran en nuestra localidad, y sin haber tomado una decisión con calma, en función del avance de la pandemia.

En nota de prensa recuerdan al PSOE que las autoridades sanitarias permiten ya la apertura de las piscinas municipales, tomando las medidas necesarias para evitar el contagio del Coronavirus. En este sentido, si el propio Gobierno de España y la Junta de Extremadura permiten que se abran las piscinas, desde el PP no entienden las prisas del alcalde en tomar esta decisión de no permitir a los ciudadanos disfrutar de dicha instalación.

Desde dicha formación dicen que tal decisión debería haberse tomado con más calma en el seno de la corporación, donde se encuentran las fuerzas políticas que representan a los ciudadanos de Guareña, y no en la mancomunidad. Las formas en las que se ha tomado la decisión, sin informar a los grupos políticos con representación municipal ni haber propiciado el debate con los representantes legítimos de Guareña, es una muestra más del estilo de gobierno caciquil del PSOE de Guareña, según prosigue la nota

A su juicio, la decisión de no abrir la piscina municipal se debe a la incompetencia del alcalde y de su equipo de gobierno, para tomar las medidas necesarias para que se abriera con garantías sanitarias. Además, recuerdan que incluso el propio consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura, ha afirmado que no comparte la decisión de no abrir las piscinas municipales por parte de varios ayuntamientos, porque servirían para aliviar las altas temperaturas del verano y como medida de conciliación.

Finalmente, el PP local ha registrado en el ayuntamiento una moción, para que sea debatida en el próximo pleno ordinario, que esperan que el alcalde tenga a bien convocar de forma urgente, ya que no lo hace desde hace más de 4 meses, y que se reconsidere la decisión unilateral y se tome con más calma, evaluando del mismo modo el efecto sobre el empleo y la economía local.

Cabe recordar, que la semana pasada todos los pueblos pertenecientes a la comarca de la Comarca de las Vegas Altas, entre ellos nuestra localidad, acordaban, junto con los municipios pertenecientes a la Mancomunidad Serena-Vegas Altas, no abrir las piscinas municipales este verano por las dificultades y exigencias del protocolo general de uso, ya que no se puede garantizar una apertura segura y para no poner en riesgo a usuarios y trabajadores, aunque al mismo tiempo acordaban mostrarse abiertos a posibles valoraciones si estas exigencias son rebajadas durante las próximas semanas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más