A inicios de semana salía a licitación, a través de la Plataforma de Contratación del Estado, el proyecto de asistencia técnica para la ‘Nueva Captación del Canal del Zújar y de la Mejora de la ETAP en Guareña’, por un valor de 51.135 euros.

Cabe recordar, que el pasado mes de febrero, la consejera regional de Transición Ecológica y Sostenibilidad y el director general de Planificación e Infraestructuras Hidráulicas, Olga García y Álvaro Jiménez, respectivamente, comunicaban a nuestra localidad las mejoras en las infraestructuras del Ciclo Urbano del Agua por un valor estimado de 2,4 millones de euros. En dicha reunión estuvieron presentes tanto el alcalde de Guareña, Abel González y el concejal de obras, Juan Carlos Fernández Serrano.

Según la memoria del proyecto, el abastecimiento habitual de Guareña se realiza desde Vegas Altas y La Serena mediante la conducción del Zújar. Sin embargo, es conveniente que la población disponga de un abastecimiento propio para emergencias desde el propio canal del Zújar para garantizar en todo momento el suministro de agua.

Por otro lado, la actual estación de tratamiento de agua de la población presenta deficiencias en los distintos elementos de la misma, debido a la edad de las instalaciones y los asientos diferenciales que se han producido con el paso del tiempo, sobre todo en lo que se refiere al decantador, además del deterioro de la cubierta del depósito de regulación por la antigüedad del mismo.

Las mejoras en la ETAP se componen de ejecución de nuevo decantador y cámara de mezcla, nuevos equipos mecánicos y eléctricos y la reparación del depósito de regulación, termina el texto.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más