La Plataforma de Contratación del Estado publicaba este miércoles el trámite de concurso para adjudicar el contrato de redacción del proyecto del futuro Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados que va a construirse en nuestra localidad.

Según informa el consistorio, se ha culminado la compleja tramitación urbanística referida a la parcela donde se levantará dicho centro, que estará situado en el paraje conocido como ‘Las Carrascas’, y que el consistorio cedió mediante acuerdo plenario el pasado mes de junio a la Junta de Extremadura, para la construcción de este centro que tendrá carácter comarcal.

El presupuesto de redacción de este proyecto es de 161.040 euros y las empresas interesadas en hacerse con el contrato tienen un plazo hasta las 23:59hrs del próximo 16 de diciembre para para presentar ofertas. Una vez adjudicado el contrato, la empresa adjudicataria tendrá un plazo máximo de 4 meses para redactar los planos definitivos, momento en el que el consistorio licitará las obras.

Este Centro de Convalecencia y Cuidados Continuados para personas mayores estará formado por unidades asistenciales en forma de alas en cruz englobada en dos áreas diferenciadas e independientes, el Área de Cuidados y Convalecencia y el Área Residencial, unidas a través de un módulo central de servicios generales.

Mientas que el área residencial estará destinada a las personas mayores, en un proceso temporal rehabilitador llevado a cabo en un entorno “hogareño” y de privacidad, a través de actividades participativas que permitan mejorar la gestión de la vida cotidiana, el área de cuidados y convalecencia se ubicarán las unidades de hospitalización, con capacidad de 32 camas.

Según la información del consistorio, las Unidades de Hospitalización serán totalmente independientes del resto de las dependencias de uso residencial y su acceso desde el interior se realizará desde el módulo central y desde el exterior dispondrá de entrada directa que permitirá el acceso de personas y de vehículos de transporte sanitario.

A su vez, el centro dispondrá también de una unidad de demencia con capacidad máxima de 20 camas que se ubicará dentro del área residencial al lado opuesto de las unidades de convivencia. Estará sectorizada de las dependencias del área, según la nota del ayuntamiento.

Cabe recordar que la construcción de este centro fue anunciada el pasado mes de abril por el consejero de Sanidad José María Vergeles y que además del ubicado en nuestra localidad, se construirán otros similares en Jerez de los Caballeros, Herrera del Duque, Piornal, Brozas, Tejeda de Tiétar, Llerena y Pescueza.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más