El Coronavirus se llevaba hace unas semanas por delante las actividades previstas en nuestra localidad con motivo de la Semana Santa. Aún así, las diferentes cofradías penitenciales, han buscado fórmulas para hacer visible, aunque sea de forma diferente, estos días tan señalados para la comunidad cristiana.

Es el caso de la Cofradía del Santísimo Sacramento y la Solemne Entrada de Jesús en Jerusalén, o más conocida como la Cofradía de la Borriquita, que han propuesto e invitado a todo el pueblo a ser partícipes, de este Domingo de Ramos para así dar comienzo a esta particular Semana Santa.

En un comunicado de la Junta Directiva, publicado en sus redes sociales, invitan a todas las familias a coger una rama de olivo, o de limonero, una planta natural o artificial, la hoja de una maceta, o en su defecto, un pañuelo blanco, para salir a partir de las doce del mediodía a las ventanas y balcones, para cantar una canción que lleva por título, ‘Somos Ciudadanos de un Mundo’, mientras se agitan los pañuelos o plantas. Con esta iniciativa, se recibirá a Jesús, y se le dará las gracias por ayudarnos y mantenernos fuertes en estos tiempos, por la asistencia medica a los enfermos»,. Además, las personas que sean cofrades, se les anima a ponerse el hábito, según anuncia dicho comunicado remitido a radio Guareña.

A continuación, se rezará el Padre Nuestro, que servirá para pedir por nuestras necesidades, y para acordarse de todos los enfermos afectados por el COVID-19, y tras ello, se realizará un Ave María. Finalmente, la cofradía propone terminar este acto simbólico del Domingo de Ramos, con una nueva canción titulada ‘Dios está aquí’, canciones, confeccionadas desde la misma cofradía, y que desde las doce del mediodía de este domingo, sonarán por las ondas de radio Guareña, para que así, todo el pueblo, al unísono, las pueda reproducir en sus casas.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más