Los días 11 y 12 de julio, el acoso escolar, el ciberacoso, y los trastornos alimentarios serán los ejes que vertebren unas interesantes jornadas que se desarrollarán en Guareña, que están enmarcadas dentro de la octava edición del Festival de Teatro Escénicas, ya que nacen del montaje de ‘Carne de Cañón‘, una creación propia de la escuela de teatro.

Las jornadas nacen de la voluntad de cambio y transformación social , que un grupo entusiasmado de profesionales ha consolidado como resultado de un trabajo en equipo.

Estas jornadas de diagnóstico social juvenil tienen como objetivo analizar en profundidad temas como el acoso escolar, el ciberacoso o los trastornos alimentarios. La organización pretende indagar indagar en las motivaciones sociales que ocasionan estas conductas nocivas para la juventud, partiendo del origen de la vida, la educación y la importancia de todos los agentes implicados, atendiendo especialmente a la familia y los centros educativos.

La inscripción en estas jornadas comienza este 12 de junio, y se extenderá hasta el próximo 4 de julio, en las oficinas del Centro Cultural o bien descargando, desde la web del festival, el formulario, para después de rellenarlo, enviarlo por correo electrónico.

La cuota de inscripción es de 3 euros, que se ingresarán, una vez confirmada la reserva de plaza.

Las jornadas,  organizadas por la Universidad de Extremadura, están co-dirigidas por el Doctor en Sociología por la Universidad de Extremadura, Fco. Javier Monago Lozano, y Pedro Miguel López Pérez, Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Pontificia de Salamanca. La coordinación corre a cargo de Eva Romero Borrallo, directora de la Escuela de Teatro de Guareña.

Las mismas, cuentan además, con la colaboración de varias entidades como, la Diputación de Badajoz, el Ayuntamiento de Guareña, la Escuela de Teatro de Guareña, el Festival Escénicas de Teatro, la Red de Voluntariado, Librería Guareña, la Asociación Juvenil El Tio Perico y radio Guareña.

Díptico de las Jornadas facilitados por la organización:


Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más