El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, entregó el pasado jueves los despachos a los nuevos policías locales de Extremadura, tras haber finalizado el curso de formación de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura y que además contó con la presencia de la Delegada del Gobierno en Extremadura Cristina Herrera, de Begoña García, Consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, del vicepresidente primero de la Asamblea además del presidente de la FEMPEX. En representación de nuestra asistieron los concejales Marisol Heras y Juan Carlos Fernández, además del Jefe de la Policía Local de Guareña, Juan Cuéllar.

FACEBOOK

En el acto, celebrado en el Teatro López de Ayala de Badajoz, estuvieron presentes José Luis Blázquez y Antonio Manuel Romero, los dos nuevos agentes municipales que tomaron posesión de su plaza el pasado año en nuestra población. También estuvo presente Alfonso Corbacho Frutos, un joven natural de Guareña, que tomó posesión de su plaza como agente municipal en Villanueva de la Serena.

El acto comenzó con la intervención del jefe de servicio de la Academia de Seguridad Pública de Extremadura, Javier Mallén, quien ha explicado que este acto supone el acceso a una nueva carrera profesional por parte de los 24 policías locales y la promoción dentro de dicha profesión en sus distintas categorías para los seis nuevos mandos.

Por su parte, la Delegada del Gobierno Cristina Herrera felicitó y dió la enhorabuena a los 24 alumnos que han superado este curso y ha sostenido que es una «muy buena noticia saber que nuevos agentes han sido capaces de fortalecer, reciclar y ampliar satisfactoriamente sus conocimientos en el ámbito policial».

Guillermo Fernández Vara, destacó que «el diploma que ahora reciben los nuevos agentes municipales les otorga la autoridad legal, pero no la real, que se gana día a día en contacto con la ciudadanía, siendo humildes y sabiendo que la gente esta ahí para que les sirvamos con verdadera vocación».

Finalmente el jefe del ejecutivo regional quiso poner en valor esta profesión en «un momento en el que la ciudadanía otorga especial valor a la seguridad».

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más