El Teatro López de Ayala de Badajoz, albergaba este martes el acto de clausura del XXIV Curso Selectivo de Agentes y Auxiliares de la Policía Local de Extremadura. En el se entregaron los despachos a los nuevos agentes surgidos de dicho curso, entre ellos a Jesús Venero Cordero, que tomaba posesión de su cargo como miembro de la Policía Local de Guareña en julio del año pasado.

En dicho acto, que estuvo presidido por el presidente de la Junta Guillermo Fernández Vara, tuvo lugar además la entrega de condecoraciones a los agentes de la policía que llevan mas de 20 años prestando sus servicios, como es el caso de los agentes de nuestra localidad, Luis Malfeitos y Juan Francisco Gutiérrez que recibían dicho reconocimiento. Ambos, junto al agente Venero, estuvieron acompañados por el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro y Marisol Heras como de la Delegada de Régimen, además de Juan Cuéllar como Jefe de la Policía Local y de Rafael Roldán.

El presidente regional subrayó este martes que las policías locales son agentes fundamentales en la seguridad del medio rural, lo que supone un elemento consustancial en los planes de lucha contra la despoblación. Además, instó a los miembros de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a ser conscientes del importante papel que juegan en la sociedad, destacando que contribuyen a lograr una sociedad equilibrada en derechos y en deberes, lo que supone la base de una sociedad próspera. Además, ha manifestado que los pueblos deben cuidar, atender y dignificar a sus policías.

Fernández Vara mostró también su preocupación sobre la nueva delincuencia y los nuevos delitos, subrayando los relacionados con jóvenes y apuestas; niños y alcohol y acoso a través del teléfono móvil y la red a los menores. “Estos delitos nos tienen que hacer redoblar los esfuerzos a todos”, ha insistido. Finalmente, tuvo palabras también para valorar el papel de la mujer en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, reconociendo el esfuerzo que les supone el desempeño de su labor.

Además del presidente regional, estuvieron presentes en este acto, la consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García Bernal, la delegada del Gobierno en Extremadura, Cristina Herrera y el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Fragoso.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más