La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guareña acaba de lanzar un avance de programación de cara a la conmemoración en nuestra localidad del Día Internacional Contra la Violencia hacia las Mujeres el próximo día 25.

Las primeras actividades darán comienzo ya el próximo lunes, y durante tres días más, en el IES ‘Eugenio Frutos’ con el Taller ‘Que no te enreden’, el cual se trata de una dinámica sobre la violencia de género dirigida a alumnos de 3º y 4º de la ESO. A dicho taller asistirán técnicos de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana y el principal objetivo es que los jóvenes tomen conciencia de un buen uso de las redes sociales, ya que de la vulneración de derechos que puede suponer la exposición pública de imágenes personales y patrones y comportamientos que manifestamos ante ciertas actuaciones en las las redes.

La siguiente actividad está programada para el sábado día 23 por la mañana en el Centro Cultural. Se trata de un Taller de Lenguaje en el que se reafirmará la personalidad. Se realizarán ejercicios a través de la palabra para el autoconocimiento y mostrará hasta que punto en el lenguaje se manifiesta la interiorización de estereotipos y roles, según informa la organización. Para participar en este taller, es necesario inscribirse de forma previa en las oficinas del Centro Cultural. Hay un máximo de 25 plazas.

Ese mismo sábado, pero ya por la noche, se volverá a representar el montaje ‘Las Troyanas’ del grupo El Rincón de la Emoción de la Escuela Municipal de Teatro. Cabe recordar que esta nueva representación forma parte de las actividades con motivo de la semana cultural de la Asociación Luis Chamizo.

Ya el lunes día 25, por la tarde en el Centro Cultural, está programado un Taller de Coaching organizado por la Asociación de Mujeres ‘La Nacencia’ que servirá para incrementar y reforzar habilidades emocionales como la confianza, la autonomía, la independencia o el emponderamiento. Posteriormente, a las 20hrs en la Plaza de España, se llevará a cabo la Concentración Luz Violeta contra la Violencia de Género, donde además se procederá a la lectura del manifiesto con motivo de dicho día.

Finalmente, el miércoles día 27, se ha programado un taller sobre el cortometraje ‘Comando VDC’ producido por la asociación feminista Páginas Violetas, procedente de Sevilla. El objetivo de esta conferencia, que se llevará a cabo en el Espacio para la Creación Joven, es reflexionar sobre los mensajes machistas que se escuchan en algunos géneros musicales y su contrapunto en géneros más críticos como el rap o el hip-hop. Además estará presente la rapera feminista que ha participado en dicho cortometraje.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más