La Guardia Civil detenía este miércoles a dos varones, de 20 y 35 años de edad, acusados, presuntamente, de los robos producidos en una empresa y varias casas de campo en varios puntos de la comarca de Vegas Altas, y que el pasado 7 de febrero tuvo en filo a los vecinos de nuestra localidad, tras una persecución por varios lugares y donde incluso dejaron abandonado un coche, que había sido previamente sustraído y se volvía a robar otro vehículo, en la llamada ‘copa del agua’, cerca del camino del cementerio.

Uno de ellos fue arrestado durante la mañana de ayer, tras robar varios coches en Villafranca de los Barros, y el segundo, era detenido por la tarde en su casa de Villanueva de la Serena, según información proporcionada por la Guardia Civil en nota de prensa.

Estos arrestos, son fruto de la Operación “LUSAN 2”, en la cual se instruyeron diligencias a dos vecinos de Villanueva de la Serena, por la comisión de cuarenta y tres hechos delictivos, en los que además de sustraer numerosos vehículos, perpetraron robos con violencia e intimidación en inmuebles de diferentes municipios de la provincia de Badajoz. Además, se les implica en delitos contra la seguridad vial al poner en grave riesgo a otros usuarios de la vía y arremeter contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en sus huidas.

Tras tener conocimiento de las sucesivas sustracciones de hasta tres vehículos en Ribera del Fresno y La Haba en la mañana de ayer, la Guardia Civil en colaboración con efectivos de la Policía Nacional de Mérida y Policía Local de Villafranca de los Barros, establecieron dispositivos de servicios para la localización y detención del autor de los hechos.

Momento de la detención practicada en Villanueva de la Serena. GUARDIA CIVIL

En el transcurso del mismo, el supuesto autor, al verse sorprendido en su huída, efectuó una conducción temeraria y no dudó en arremeter contra los vehículos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad u otros usuarios de la vía. Fruto del dispositivo, una patrulla de Policía Nacional interceptó el vehículo, pudiendo inmovilizar y detener a su conductor, un vecino de Villanueva de la Serena con un amplio historial delictivo.

Con el desarrollo de la investigación, la Guardia Civil le pudo implicar en cuarenta y tres hechos delictivos perpetrados desde finales del pasado año en diferentes municipios pacenses, por robos con violencia e intimidación en 23 inmuebles, 16 sustracciones de vehículos y efectos de su interior y 4 delitos contra la seguridad del tráfico. Acciones delictivas cometidas en unión de otro vecino de Villanueva de la Serena con numerosos antecedentes, a quien también se detuvo en la tarde de ayer.

Destacando cinco de ellos, cometidos el pasado siete de febrero en la comarca de La Serena, en los que los autores tras ser sorprendidos y verse acorralados, pusieron igualmente en grave riesgo la seguridad de usuarios de la vía llegando incluso a colisionar con vehículos de la Guardia Civil y creando una gran alarma social, además de crear un revuelo en las redes sociales en la que se extendió el bulo de que varios guardias civiles habían fallecido en el transcurso de la misma.

Por todo los delitos atribuidos, se les han instruido diligencias que junto a los detenidos, son puestas a disposición de los Juzgados de Instrucción de Villanueva de la Serena.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más