La Diputación de Badajoz acaba de confirmar este lunes que se suma al apoyo de la candidatura de Antonia López González a los Premios Princesa de Asturias, en la categoría de Cooperación Internacional que fue aprobada la semana pasada por el consistorio de nuestra localidad.

La institución provincial se hace eco del motivo argumentado desde el consistorio guareñense en el cual la doctora Toni López representa “el espíritu y el firme compromiso con el fomento de la salud pública en las poblaciones más vulnerables en lejanos rincones del planeta de difícil acceso”. A su vez demuestra realizar un “ejemplo de altruismo” con un “firme compromiso sanitario y social con los más vulnerables” por lo que, sin duda, merece promover su candidatura al premio Princesa de Asturias 2021 en la categoría de cooperación.

Antonia López González es Hija Predilecta de Guareña y Medalla de Extremadura en 2002. Cuenta además con el reconocimiento de la Medalla de oro del Colegio de Médicos de Badajoz, por su trayectoria profesional y humana, y Medalla del Colegio de Médicos de Forli (Italia). Se formó como médico en la Universidad de Extremadura, con un máster en drogodependencias y SIDA. Pero su vocación principal es la puesta en práctica de la medicina al servicio de los colectivos sociales más vulnerables. Ese esfuerzo diario en la capacitación de las poblaciones para hacer frente a situaciones endémicas por falta de medios socio-sanitarios, da “buena muestra del compromiso humano y social” que confluyen en su persona.

El premio Princesa de Asturias a la Cooperación Internacional va destinado a la labor individual o colectiva de desarrollo y fomento de la salud pública, de universalidad de la educación, de la protección y defensa del medio ambiente y del avance económico, cultural y social de los pueblos. Hasta el momento, la candidatura ha recibido cartas de apoyo desde fundaciones y federaciones de países como Ecuador, Bolivia, Paraguay, Nicaragua; catedráticos y personas de reconocido prestigio así como de personalidades del área de la medicina a las que ahora se suma la Diputación de Badajoz, según informan en nota de prensa.

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más