Este jueves se entregaban en el Centro Cultural los II Premios a los Mejores Expedientes Educativos, correspondientes al curso 2021-2022, al alumnado matriculado en los distintos centros educativos de nuestra localidad, el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, el CEIP San Gregorio y el IES Eugenio Frutos.

Se trata de unos premios, que fueron aprobados por el pleno municipal el año pasado, que tienen por objetivo alentar la dedicación al estudio, valorar la excelencia, el esfuerzo, el talento y el rendimiento académico del alumnado guareñense y también promover una formación de calidad en las distintas etapas de enseñanza, que les sirva a incentivar la continuación de sus estudios superiores o la culminación de estos en las mejores condiciones.

Según consta en las bases, estos galardones establecen un premio de 300 euros más una estatuilla al mejor expediente en cada etapa educativa y en cada centro escolar y accésits de 100 euros mas diploma, para los segundos y terceros mejores expedientes.

En el caso de primaria, en el CEIP San Gregorio, el mejor expediente ha sido el de Julia Pajuelo Salguero, mientras que los dos accésits han sido para Víctor Pulido Barrero y Guillermo Román Salguero. En el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, el premio el mejor expediente ha sido en esta ocasión para Lucía Rodríguez García y los dos accésits para Ángel Pérez Carmona y Carla López Torres-Cabrera.

Ya en la etapa de secundaria, en el Colegio Nuestra Señora de los Dolores, el premio al mejor expediente ha recaído en Rocío Juez López, mientras que el accésit en 100 euros ha sido para Andrés Casablanca Barrero. En el caso del IES Eugenio Frutos, el mejor expediente ha recaído en Marta Xin Pérez Sánchez y el accésit en Belén Muñoz Monago.

Finalmente, en bachillerato se han establecido dos modalidades. En la categoría de Humanidades y Ciencias Sociales, el premio al mejor expediente ha sido para Francisco José Peña Espino, mientras que los dos accésits han recaído en Ana Isabel Gallego Cortés y en María Oliva Moreno. Por su parte, en la categoría de Ciencias y Tecnología, se ha premiado a Nuria Román Franco con el galardón al mejor expediente y a Alejandro Zacarias Mateos y Carmen Torres Frutos como merecedores de los dos accésits.

Al igual que en la primera edición, que tuvo lugar el pasado mes de abril, los premios han sido entregados por el alcalde y el concejal de cultura y por los representantes de los distintos centros educativos, Eusebio López y María Vicenta Ruíz, del CEIP San Gregorio, Amparo López, del Colegio Nuestra Señora de los Dolores y Mateo Borreguero y Beatríz Blanco en representación del Eugenio Frutos.

El alcalde tuvo palabras de reconocimiento para los equipos docentes

En el turno de intervenciones, el alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, tuvo unas palabras de recuerdo a los equipos docentes de los distintos centros educativos, que gracias a su trabajo, fuera también del horario escolar, continúan preocupándose y prestando dedicación a los alumnos.

«Tenemos unos grandes estudiantes y una gran comunidad educativa», afirmó durante su intervención, durante la cual, también les recordó, que los galardonados son «los mejores embajadores que puede tener Guareña fuera del pueblo».

Intervención íntegra de Abel González Ramiro

«Estos galardones son también un logro colectivo a nivel familiar»

Por su parte, el concejal de Educación, José Luis Álvarez Monje, comenzó su intervención recordando que el objetivo de estos premios, es reconocer a los alumnos y alumnas de nuestro pueblo, de Guareña.

Además, afirmó que estos galardones son a su vez, también, un logro colectivo, en referencia a las familias, que son quiénes apoyan a los estudiantes durante sus distintas etapas educativas.

Intervención íntegra de José Luis Álvarez Monje

Finalmente, tomaron también la palabra los máximos responsables de los centros de enseñanza, Mateo Borreguero, en representación del IES Eugenio Frutos, Eusebio López, como director del CEIP San Gregorio y Amparo López como directora del Colegio Nuestra Señora de los Dolores.

Intervención íntegra de los directores de los centros educativos de Guareña

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más