Este miércoles 8 de Marzo, coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, se presentaba el primer número de ‘La Nacencia Avanza’, una nueva revista editada desde la Oficina de Igualdad de la Mancomunidad Guadiana, en colaboración con dicho colectivo de mujeres, la Diputación de Badajoz y el Instituto de la Mujer de Extremadura.

El lanzamiento de esta publicación se hizo coincidir con la inauguración, en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural, de la muestra ‘Evolución en el Mundo Rural’, en la que se puede visualizar el avance y el progreso de las mujeres en el ámbito rural y empresarial de nuestra localidad, resaltado puestos que tradicionalmente estaban vinculados a los varones. La exposición permanecerá abierta durante las próximas dos semanas.

Según el saluda de la revista que hace la presidenta de ‘La Nacencia’, Manoli López, en las «páginas de esta publicación encontramos ejemplos de mujeres emprendedoras, luchadoras, pioneras que han roto techos de cristal». Desde dicho colectivo quieren que los perfiles de estas mujeres sean el modelo de las nuevas generaciones, referentes de las niñas y de las jóvenes de nuestra localidad.

Al mismo tiempo agradecen a todas las mujeres que han prestado tanto su imagen como su testimonio personal y les muestran su enhorabuena por su valentía y defensa de los derechos de las mujeres, porque con su ejemplo y trabajo, abren el camino de otras.

Por su parte, las agentes de Igualdad de la oficina mancomunal, Guadalupe Rangel y Maria Jesús Tena, resaltan en la publicación la importancia de las asociaciones de mujeres en los núcleos rurales, por que contribuyen a dinamizar la vida de los pueblos, ya que son un agente de cambio y alientan a las nuevas generaciones a asociarse y a participar en las actividades, ya que también sus aportaciones son necesarias para lograr ese avance hacia una igualdad real de la sociedad.

La revista se repartirá también el próximo domingo a todas las personas inscritas en la Jornada de Igualdad que ha programado la concejalía y también está ya disponible la versión online a través de este enlace.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más