Guareña situada en fase de estudio dentro del Plan Estratégico de Regadíos de Extremadura

El Planerex, que se aprobó recientemente por parte del gobierno regional, recoge las diferentes actuaciones a realizar en los regadíos en toda la Extremadura.

Publicado el anuncio del acuerdo de la Concentración Parcelaria de las Arenas en Guareña

En el texto, publicado este jueves en el DOE, se establece la nueva ordenación de la propiedades y se informa de los plazos para presentar recursos y alegaciones.

Desconvocada la huelga en el campo tras un acuerdo esta madrugada

En general, el preacuerdo, que se ratificará el próximo lunes, mantiene lo que ya había desde 2020. Se elevará el salario base hasta los 1.000 euros, según el SMI y se introduce el modelo de fijo-discontínuo.

Los trabajadores y trabajadoras de AMGSA se suman también a la huelga del campo convocada en la región

Según informa su gerente a radio Guareña, solo se están realizando "algunos trabajos mínimos de riego" en el día de hoy. 65 mil jornaleros y de las plantas hortofrutícolas están llamados al paro de tres días convocado por los sindicatos.

El ayuntamiento abre una nueva convocatoria para la concesión de parcelas en los Huertos Ecológicos

Según decreto municipal, se establece un periodo de cinco días naturales, que expiran el próximo 20 de junio, para presentar y registrar la solicitud.

Inaugurada una planta fotovoltaica perteneciente a la comunidad de regantes del Zújar

En la puesta de largo de esta planta, ubicada entre Oliva de Mérida y Guareña, han estado presentes la consejera de Agricultura, Begoña García, el secretario general de Desarrollo Rural, Manuel Mejías, y el primer edil municipal Abel González Ramiro.

Abierta una nueva convocatoria para solicitar la concesión de parcelas en los Huertos Ecológicos Municipales

Según decreto municipal, se establece un periodo de de diez días naturales, hasta el próximo 20 de mayo, para presentar la solicitud en el consistorio.

ÚLTIMAS NOTICIAS