En la mañana de este jueves visitaba nuestra localidad el Secretario General de Desarrollo Rural y Territorial de la Junta de Extremadura, Manuel Mejías, que junto con el Alcalde de Guareña, Abel González Ramiro, y diversos técnicos de regadío de la consejería, mantenían una reunión para informar del inicio de los trabajos de la concentración parcelaria que discurrirá por los terrenos de ‘Las Arenas’ en nuestro término municipal.

Cabe recordar que este proyecto fue aprobado por el ejecutivo regional, a través de la Consejería de Desarrollo Rural, en mayo del año pasado y declarado como de utilidad pública e interés social y de urgente ejecución, en el mes de septiembre.

La totalidad de la concentración afecta a unas 700 hectáreas que en la actualidad están divididas en 1096 parcelas, pasando a unas 600 después de su agrupación. En total son 539 propietarios los afectados en esta concentración que tiene un tiempo de ejecución de 40 meses que culminarán con la entrega de títulos de propiedad y nuevas escrituras tras los trabajos de concentración.

Para informar del desarrollo de la misma, aclarar dudas al respecto, así como informar de la documentación a aportar por parte de los propietarios, se ha convocado un acto público el próximo 31 de julio, a partir de las 20hrs en el Centro Cultural. Posteriormente, técnicos de la empresa encargada de realizar el trabajo (UTE EIEX (Entorno e infraestructura de Extremadura, SL), se instalarán durante un tiempo en el CID Guadiana para aclarar información técnica así como de la entrega de los diferentes documentos por parte de los afectados.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más