El Centro Cultural de Guareña, como viene siendo ya habitual en los últimos años, ha acogido esta noche la fiesta del deporte de nuestra localidad, en la que se han entregado los premios Guareña del Deporte de este año.

La VIII Gala del Deporte local, ha servido como siempre para reconocer a los mejores deportistas del último año en nuestra localidad, en sus respectivas categorías. Jacinto Gutiérrez y Ana Granado, han sido reconocidos como mejores deportistas masculino  femenina, respectivamente. El Club Maratón Guareña ha sido reconocido con el premio al Mejor Equipo o Conjunto La trayectoria de los últimos 40 años del Guareña en fútbol, ha sido reconocida como el mejor colectivo deportivo. Y el premio a toda una trayectoria deportiva, ha recaído a título póstumo en Laureano López, más conocido como Don Lauri, que fallecía recientemente.

– Mejor Deportista Masculino: JACINTO GUTIÉRREZ

premios-deporte-2014-jacinto-gutierrez

Jacinto Gutiérrez, se alzó el año pasado con el Campeonato de Extremadura de Perdiz con Reclamo. celebrado en Quintana de la Serena y participó quedando en cuarta posición en el Campeonato de España de la misma categoría celebrado en la localidad toledana de Los Yébenes… (ver ficha completa).

– Mejor Deportista Femenina: ANA GRANADO NÚÑEZ

premios-deporte-2014-ana-granado

Ana Granado ha terminado esta temporada primera en la modalidad de Conjuntos, en el nivel superior correspondiente a su categoría: en nivel Nacional. Además en la categoría individual ha conseguido la medalla de Bronce también en dicha categoría. Lleva inscrita desde 2001 en la Asociación de Amigas del Aeróbic y desde 2005 en las Escuelas deportivas municipales… (ver ficha completa).

– Mejor Equipo o Conjunto: CLUB MARATÓN GUAREÑA

premios-deporte-2014-clubmaratonguarena

Este club nació el año pasado y ya ha realizado actividades tanto dentro como fuera de nuestra localidad. En la actualidad lo componen un total de 24 personas y su próxima actividad es el primer cross Urbano que co-organizan conjuntamente con la Asociación Cultural de San Ginés… (ver ficha completa).

– Mejor Colectivo Deportivo: CP GUAREÑA DE FÚTBOL

premios-deporte-2014-cpguarenafutbol

Es el colectivo más antiguo, que sigue activo en la actualidad, en nuestro municipio. El CP Guareña ha pasado por diferentes etapas en los últimos 40 años, desde el terreno de juego, las equipaciones, los materiales, e incluso el nombre… (ver ficha completa).

– Reconocimiento a Toda una Trayectoria Deportiva: LAUREANO LÓPEZ PÓVES (don Lauri)

premios-deporte-2014-lauri

Este premio, se entrega a título póstumo, ya que don Lauri fallecía recientemente en nuestra localidad. Una gran persona que ha estado ligado toda la vida tanto a la enseñanza como al deporte… (ver ficha completa).

Otros reconocimientos para la Red del Voluntariado y el I Fondo Solidario celebrado en la localidad

Cabe mencionar también que este año, al igual que sucediera en la pasada edición de estos premios con Adiscagua, el jurado ha decidido realizar una mención especial en este caso a la Red del Voluntariado de Guareña por su implicación y apoyo al deporte de nuestra localidad y también en todos los sectores de la población, trabajando de forma desinteresada siempre por el fomento del deporte y la actividad física.

Además este año como novedad se quiere también reconocer a la Mejor Actividad deportiva de la temporada. En esta ocasión, ha recaído en el I Fondo Solidario ‘Villa de Guareña’, que se celebró el pasado mes de diciembre, en el que destaca la gran participación que tuvo, y sobre todo por la promoción de la mezcla del deporte y solidaridad de la ciudadanía de Guareña, ya que los fondos recaudados fueron destinados de forma íntegra tanto a la Asociación Adiscagua como a la Subdelegación en Guareña de  AOEX.

 

 

 

ADEMÁS TAMBIÉN SE HA OTORGADO UNA DISTINCION A LA MEJOR ACTIVIDAD DEPORTIVA DEL AÑO: I FONDO SOLIDARIO «VILLA DE GUAREÑA» POR DESTACAR ENTRE LOS EVENTOS DEPORTIVOS POR SU SINGULARIDAD, PARTICIPACIÓN, ORGANIZACIÓN Y PROMOCIÓN DEL DEPORTE ENTRE LOS CIUDADANOS DE GUAREÑA

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más