El Centro Cultural de Guareña ha acogido un año más, la Gala de Entrega de los Premios Guareña del Deporte 2016, un evento que cumple ya diez ediciones en nuestra localidad y que viene a reconocer a los mejores deportistas, equipos y colectivos deportivos de nuestra localidad.

Desde el pasado mes de junio, la ciudadanía ha podido proponer candidatos a estos premios para que finalmente un jurado, formado por expertos del mundo del deporte les ha reconocido con los premios en las distintas categorías.

Durante la gala celebrada esta noche han sido reconocidos a Juan Alberto Rubio y Mª Eugenia González como mejores deportista masculino y femenina respectivamente. En la categoría de Mejor Equipo o Conjunto, el jurado ha querido reconocido la temporada realizada por el CP Guareña Infantil A’.

En cuanto al Mejor Evento Deportivo del año, este ha recaído en las Miniolimpidas de Atletismo, que realizan anualmente en nuestra localidad. El reconocimiento a la Trayectoria Deportiva, ha recaído en esta edición en Agustín Maraña.

Además, en esta ocasión, el jurado ha considerado otorgar una Mención Especial a una actividad realizada en los últimos meses a cargo del Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez‘, por una actividad que tiene por nombre ‘Ajedrez sin Límites’, que se ha llevado a cabo estos meses de atrás, tanto en la Residencia de Mayores como en la sede de Adiscagua.

– Mejor Deportista Masculino: JUAN ALBERTO RUBIO LÓPEZ

premioguarenadeporte2016-deportistamasculinoJuan Alberto Rubio López comenzaba su andadura con el tiro con arco a los 17 años cuando adquirió su primer arco de poleas. Durante unos años fue autodidacta y por falta de experiencia y no saber dónde acudir en aquella época lo dejó apartado. En 2009, en una feria en FEVAL, conoció el club de tiro con arco ‘Halcón Blanco’ retomando la afición por este deporte. Durante los siguientes años decidió ya dedicarse por el arco tradicional instintivo… (ver ficha completa).

– Mejor Deportista Femenina: MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ LOZANO

premioguarenadeporte2016-deportistafemeninoMaria Eugenia González fue una gran deportista desde bien pequeña y su gran pasión fue el tenis desde su infancia llegando a convertirse en campeona de la Universidad de Extremadura en los años 97/98 y 98/99…

… (ver ficha completa).

– Mejor Equipo o Conjunto: CP GUAREÑA INFANTIL A

premioguarenadeporte2016-equipoconjuntoEsta temporada ha sido todo un éxito para el fútbol base de Guareña. Dentro de las categorías inferiores, los infantiles, jóvenes nacidos entre los años 2002 y 2003, han sido capaces de superarse y quedar campeones de liga. Un grupo de 20 chicos de diferentes localidades cercanas a Guareña, como Cristina o Manchita… (ver ficha completa).

– Mejor Evento Deportivo: MINI-OLIMPIADAS DE ATLETISMO

premioguarenadeporte2016-eventoLas Mini-Olimpiadas de Atletismo es un evento deportivo organizado por el servicio de dinamización deportiva de la Mancomunidad de Municipios del Guadiana y la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Guareña… (ver ficha completa).

– Reconocimiento a Toda una Trayectoria Deportiva: AGUSTÍN MARAÑA

premioguarenadeporte2016-trayectoriaMaraña empezó a los 13 años a jugar al fútbol en el estadio ‘Las cañas’ con el CD Guareña, siendo presidente Manuel López y entrenador Ángel Roldán… (ver ficha completa).

– Mención Especial: ACTIVIDAD ‘AJEDREZ SIN LÍMITES’ del Club Pedro Sánchez

premioguarenadeporte2016-mencionespecialMaraña empezó a los 13 años a jugar al fútbol en el estadio ‘Las cañas’ con el CD Guareña, siendo presidente Manuel López y entrenador Ángel Roldán… (ver ficha completa).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más