La actual temporada deportiva de Guareña llegaba este viernes a su fin, con la tradicional celebración de la Gala del Deporte Local donde además se han entregado los Premios del Deporte a los mejores deportistas locales de este año, en sus diferentes disciplinas, y también de las mejores actividades y eventos deportivos.

Un año más ha sido la propia ciudadanía la que, a través de la convocatoria abierta por la Delegación de Deportes, ha podido proponer las diferentes candidaturas en cada modalidad de premios. Finalmente, un jurado formado por profesionales del deporte, han sido los que han determinado el nombre final de los galardonados con estos premios.

En esta ocasión, Sergio Gómez Fernández y Mercedes Redondo Porro, han sido premiados como los mejores deportistas, masculino y femenino respectivamente. El II Tramo Cronometrado de la Aceituna y el Aceite, celebrado el pasado mes de noviembre, se ha hecho con el galardón al Mejor Evento. En cuanto a la categoría de Mejor Equipo o Conjunto, el jurado a premiado a los alumnos de la asignatura AFDOA del IES ‘Eugenio Frutos’ y Fernando Espino Mendo ha sido reconocido con el galardón a Toda una Trayectoria deportiva. Finalmente, como todos los años, el jurado ha querido realizar una mención especial, que en esta ocasión ha recaído en José Miguel Plantón, monitor en los últimos diez años de la Escuela Deportiva Municipal de Ajedrez.

– Mejor Deportista Femenina: MERCEDES REDONDO PORRO

Mercedes Redondo Porro, tiene apenas 18 años, pero cuenta ya con una larga trayectoria practicando su deporte favorito, el tenis. Lo lleva haciendo desde que tenía 6 años, y durante todo este tiempo ha participado en diferentes competiciones, ligas organizadas, o en los JUDEX. En los últimos años ha sido siempre semifinalista en esta competición regional y bronce en Extremadura en 2016… (ver ficha completa)

– Mejor Deportista Masculino: SERGIO GÓMEZ FERNÁNDEZ

Sergio Gómez Fernández práctica deporte desde los 6 años, ha practicado fútbol en las escuelas deportivas y en el Club Polideportivo Guareña. Tras el fútbol, a partir de los 22 años, se centró en su nueva pasión, el ciclismo, donde incluso fue miembro de la Peña Ciclista La Pájara. En 2014 comenzó a practicar atletismo, deporte que aún sigue practicando y es miembro del Club Maratón Guareña. Hace unos meses se proclamaba vencedor de las Millas Romanas de Mérida, una de las pruebas con más historia y más relevancia de todo el calendario de atletismo regional… (ver ficha completa)

– Mejor Evento Deportivo: II TRAMO CRONOMETRADO DE LA ACEITUNA Y EL ACEITE DE GUAREÑA

Este evento deportivo, organizado por el Motor Club Guareña supuso el año pasado, la actividad que más visitas atrajo hasta nuestra localidad. Se trata de un gran evento deportivo, de envergadura internacional, ya que participaron un total de 42 corredores, provenientes de varios puntos de España incluso de Portugal. Además de contar con la presencia de cuatro corredores locales y dos de la vecina localidad de Cristina… Esta carrera está enmarcada dentro del Campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra… (ver ficha completa)

– Mejor Equipo o Conjunto: ALUMNOS ASIGNATURA A.F.D.O.A. DEL ‘IES EUGENIO FRUTOS’

Este equipo está formado por jóvenes de 17 y 18 años, que de forma voluntaria eligen cursar esta asignatura llamada, Actividad Física, Deporte y Ocio Activo, que tiene como objetivo principal el proporcionar al alumnado la ayuda necesaria para que adquiera las competencias relacionadas con la planificación de su propia actividad física y tener, además, una vocación de servicio hacia los demás. Este año han participado además, en numerosas actividades organizadas por el propio centro, de las diferentes asociaciones locales o desde el propio ayuntamiento… (ver ficha completa)

– Reconocimiento a Toda una Trayectoria: FERNANDO ESPINO MENDO

Fernando Espino Mendo dió sus primeros pasos como deportista en el colegio ‘San Ginés’, muy pronto formó parte del Club Polideportivo Guareña, donde fue el máximo goleador en su primer año. A los 20 años fichó por el Cacereño, donde quedó campeón de liga en 3º división y ascendió a 2º división B. También fichó por el Mérida, donde se quedó a las puertas del ascenso. Mendo terminó su carrera deportiva en nuestra localidad… (ver ficha completa)

– Mención Especial del Jurado: JOSÉ MIGUEL PLANTÓN

José Miguel Plantón ha estado al frente de la Escuela Municipal de Ajedrez durante los últimos 10 años. Además de ser monitor del Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’. Es, sin duda alguna, uno de los mayores referentes de este deporte a nivel regional, con mucho prestigio a nivel nacional, y por ello, el jurado de estos premios ha querido, ahora que inicia nueva etapa en su vida, concederle esta mención especial… (ver ficha completa)

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más