La actual teniente de alcalde del Ayuntamiento de Guareña, Josefa Ruíz Carrasco, ha decidido no concurrir a los próximos comicios municipales que se celebrarán el domingo 28 de mayo tras dieciséis años como edil en el consistorio.

Ha sido la propia Ruiz Carrasco quién anunciaba el pasado viernes en su perfil de facebook su decisión de no formar parte de la próxima candidatura socialista a las elecciones municipales que se aprueba en el día de hoy.

«Aprovechando este espacio en redes y después de 16 años como concejal (los últimos 8 como teniente de alcalde), quiero haceros partícipes de mi decisión de poner punto y final a mi actividad política en el Ayuntamiento de Guareña una vez que haya finalizado esta legislatura, no concurriendo, por tanto, a las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

Con el convencimiento y la satisfacción de haber entregado lo mejor de mi en estos años, vaya mi agradecimiento más sincero a todas las personas que depositaron su confianza en mí, especialmente porque me han brindado el enorme orgullo de representar y trabajar conjuntamente por nuestro pueblo».

Dieciséis años como concejal en la corporación municipal

Josefa Ruíz Carrasco, que forma parte de la Junta de Gobierno Local desde su entrada en la corporación en 2007, asumió en su primera legislatura, bajo la alcaldía de Rafael Carballo, las competencias de Sanidad, Medio Ambiente, Mujer y Juventud. Seguidamente, tras los comicios de 2011, fue responsable de las delegaciones de Cultura, Igualdad y Juventud.

Cabe recordar que Ruíz Carrasco llegó a presentar su candidatura a las primarias del PSOE de Guareña en el año 2015, pero acabó finalmente retirándose, «para converger en un proyecto único», junto con la candidatura presentada por Abel González Ramiro.

Justo ese mismo año, y tras la llegada a la alcaldía del actual primer edil municipal, además de convertirse en la primera teniente de alcalde, se encargó de la concejalía de Economía y Hacienda, cargo que desempeño durante dos años, ya que tras una reordenación de competencias en el ejecutivo local, asumió en 2017 el área de Personal, Recursos Humanos e Igualdad.

Finalmente, en 2019, ocupó la delegación de Recursos Humanos y Atención a la Diversidad, a la que se sumó en el año 2021, el área de Relaciones Institucionales con la ELM de Torrefresneda.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más