La abogada guareñense María José López González ha sido reconocida este lunes en los Premios Solidarios por la Igualdad que entrega anualmente la Asociación de Mujeres para el Diálogo y la Educación.

Este galardón, en su categoría de ‘Mujeres que Cambian el Mundo’, fue entregado por la Directora General de Igualdad de la Comunidad de Madrid Carmen Rodríguez García, ha recaído en María José López González, por dedicar buena parte de su trabajo a la lucha contra la discriminación que sufren las mujeres en el deporte de élite femenino.

Una vez recogido el reconocimiento López González contó que cuando tenía siete años, su padre le regalo un balón de cuero, un balón caro, y que supuso un pequeño conflicto en la familia. “¡Era mi máxima ilusión porque quería ser igual que mis hermanos!”. Destacó que “ese balón supuso un compromiso con el colectivo femenino de futbolistas.

Al mismo tiempo informó que se ha logrado un convenio que es un referente mundialmente y que, precisamente, se basa en el diálogo y la educación. Nunca debemos de perder los principios ni los convencimientos. El espíritu crítico es ¡fundamental!”, dijo.

Cabe recordar que María José López González recibió en 2013 el reconocimiento a Toda una Trayectoria Deportiva en la Gala de los Premios del Deporte de nuestra localidad y es autora del libro ”Mujer, Discriminación y Deporte» publicado en 2017 en el cual se reflejan las desigualdades existentes entre hombres y mujeres en el mundo del deporte, con el objetivo de acabar con ellas desde el punto de vista normativo.

Estos premios, que son los únicos en España que premian la Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, nacieron en 2011 y son otorgados anualmente con el objetivo de distinguir y homenajear a aquellas mujeres, hombres, medios de comunicación, empresas e instituciones que, por su trayectoria personal, profesional, empresarial y humana han contribuido a potenciar la figura de la mujer en el mundo, en cuestiones relativas a la igualdad, visibilidad, defensa de sus derechos y conciliación, tanto en el ámbito cultural como socioeconómico. Asimismo, tiene otro importante objetivo que es unir al mayor número de asociaciones de mujeres de España, según se recoge en su página web.

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más