ESPECIAL: Premios Guareña del Deporte 2019

El Centro Cultural de Guareña acogía esta noche el cierre de la temporada deportiva en nuestra localidad, con la celebración de la tradicional gala del deporte local, que sirve anualmente para reconocer y premiar a los mejores deportistas guareñenses, así como a los mejores eventos celebrados en nuestro pueblo durante el último año.

Además, cabe recordar que un año más ha vuelto a ser la propia ciudadanía, a través de una convocatoria abierta por la Concejalía municipal de Deportes, la que ha podido proponer a los diferentes candidatos, en cada una de las categorías de los premios. Finalmente, un jurado formado por profesionales deportivos, ha sido el que finalmente ha determinado el nombre de los galardonados con estos premios.

En esta ocasión María Eugenia Fernández Lozano y Agustín Bote Viera, han sido reconocidos como los mejores deportistas femenina y masculino, respectivamente. En la categoría de Mejor Equipo o Conjunto, han sido galardonados los Cadetes de esta temporada del CP Guareña. El premio al Mejor Evento deportivo ha recalado este año en el III Raid de Aventuras del IES ‘Eugenio Frutos’ y Andrés Fernández Mancha, ha visto reconocida en esta gala su amplia y extensa, a pesar de su juventud, trayectoria deportiva.

Finalmente, como todos los años, la organización, compuesta por la Concejalía de Deportes y el Servicio Deportivo de la Mancomundiad Guadiana, han otorgado dos menciones especiales. Una de ellas para el ciclista de Torrefresneda, Miguel Ángel Muñoz Salgado y para Juan José López Romero, por su dedicación durante su vida, al deporte y al pueblo de Guareña.

– Mejor Deportista Femenina: MARÍA EUGENIA GONZÁLEZ LOZANO

María Eugenia ya fue merecedora de este premio en 2016, pero por sus logros deportivos durante este último año ha vuelto a ser galardonada como la Mejor Deportista Femenina. Entre sus logros está la el Oro en la Carrera de San Ginés, el Bronce en la general en la carrera de la Senda de Manchita y 15ª en la Media Maratón de Madrid, con un tiempo de 1 hora y 40 minutos… (ver ficha completa)

– Mejor Deportista Masculino: AGUSTÍN BOTE VIERA

Agustín Bote Viera es licenciado en Educación Física y Deporte por la Universidad de Extremadura, Entrenador de Baloncesto nivel II, y Entrenador de Orientación nivel I. En la actualidad es gerente del grupo Alcor Extremadura, y ha sido director técnico de la Liga Extremeña y Española de Raids de Aventura entre 2007 y 2017, habiendo organizado un total de 41 Raids, siendo el técnico que más carreras ha organizado en toda España… (ver ficha completa)

– Mejor Equipo o Conjunto: CADETES DEL CP GUAREÑA 2018-2019

Los cadetes del CP Guareña han hecho una temporada extraordinaria ya que han conseguido alcanzar con creces todos los objetivos que se plantearon a principios del curso… no solo en lo deportivo, sino también en lo personal, ya que han aceptado y entendido bien los valores que desde el club se intentan transmitir. Además, han conseguido lograr el campeonato de liga liderando la clasificación desde el principio hasta el final… (ver ficha completa)

– Mejor Evento Deportivo: III RAID DE AVENTURAS DEL IES ‘EUGENIO FRUTOS’

Esta prueba, organizada por el IES ‘Eugenio Frutos’, se ha convertido en un evento de alto calado entre los escolares de la zona, convirtiéndose en una competición intercentros, que este año ha contado con la participación de más de 300 estudiantes, tanto de Guareña como de otras localidades…. Además ha sido finalista de los Premios Espiga convocados por Caja Rural de Extremadura… (ver ficha completa)

– Reconocimiento a Toda una Trayectoria: ANDRÉS FERNÁNDEZ MANCHA

Andrés Fernández Mancha es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad de Extremadura y en la actualidad trabaja en la Dirección General de Deportes del gobierno regional como técnico, en categoría de funcionario. Además, hasta 2015 fue uno de los encargados principales del desarrollo y puesta en marcha de la actual ley de profesiones del deporte. Además es entrenador y juez nacional e internacional de Gimnasia Artística… (ver ficha completa)

– Menciones Especiales: JUAN JOSÉ LÓPEZ ROMERO Y MIGUEL ÁNGEL MUÑOZ SALGADO

Juan José López Romero ha dedicado parte de su vida al deporte y es un referente local en este sentido, ha sido jugador, entrenador y presidente del CP Guareña, además de Concejal de Deportes del Ayuntamiento durante varios años… Mientras que el ciclista Miguel Ángel Muñoz Salgado es de Torrefresneda y actualmente milita en el Cycling Team Evora, donde ha conseguido este último año un palmarés envidiable con carreras tanto nacionales como internacionales… (ver ficha completa)

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más