La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Guareña, ha reconocido un año más, durante el transcurso de la novena gala del Deporte Local, a los mejores deportistas, equipos y colectivos deportivos de nuestra localidad.

El Centro Cultural ha acogido un año más, la gala de entrega de los Premios Guareña del Deporte, en la que como principal novedad este año ha sido, que la ciudadanía en general ha propuesto los nombres de los deportistas y entidades a obtener los galardones, para que finalmente el jurado formado para tal evento decidiera entre los mejores.

Durante la gala se ha reconocido a Alejandro López García y a Aitana Rivera Sánchez como mejores deportista masculino y femenina respectivamente. En la categoría de Mejor Equipo o Conjunto, el jurado ha reconocido la labor del equipo C del Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’.

Otra de las novedades de esta edición, ha sido la categoría de Mejor Evento Deportivo, que ha sido otorgado a la Ruta Ciclista ‘Sierra de Utrera’, organizada por la Peña Ciclista ‘La Pájara’.

En cuanto al Premio a toda una Trayectoria, el jurado ha decidido premiar este año la carrera deportiva de Francisco Monago Rodríguez, más conocido como ‘Trucha’.

Finalmente, tanto el Ayuntamiento de Guareña ha querido hacer una mención especial a María Elena Bote por su amplia trayectoria de investigación y estudio en la campo de la medicina y del deporte.

– Mejor Deportista Masculino: ALEJANDRO LÓPEZ GARCÍA

premios-deporte-15-alejandro-lopez

Alejandro tiene 9 años, y comenzó a jugar al ajedrez con tan solo 4 en su casa. Pertenece al Club de Ajedrez ‘Pedro Sánchez’ de nuestra localidad y ha ganado varios torneos, proclamándose Campeón de Extremadura en diferentes categorías en varias ocasiones… (ver ficha completa).

– Mejor Deportista Femenina: AITANA RIVERA SÁNCHEZ

premios-deporte-15-aitana-rivera

Aitana comenzó a patinar con tan solo 9 años en la Escuela Municipal de Patinaje de Guareña. Durante su aun joven trayectoria deportiva ha obtenido varias primeras posiciones en diferentes torneos extremeños. Además este verano ha realizado un curso intensivo con la Campeona de Europa y Entrenadora Nacional de Patinaje, Soledad Martínez Durán… (ver ficha completa).

– Mejor Equipo o Conjunto: CLUB AJEDREZ ‘PEDRO SÁNCHEZ’ C

premios-deporte-15-club-ajedrez-pedro-sanchezc

El Club comenzó a funcionar en 2008 al objeto de promocionar, desarrollar y practicar el deporte en general y el ajedrez en particular. Poco a poco han ido cosechando éxitos, entre ellos, participando en la primera división regional. El grupo C se llegó a proclamar campeón de Extremadura de segunda división durante tres años consecutivos… (ver ficha completa).

– Mejor Evento Deportivo: RUTA CICLISTA ‘SIERRA DE UTRERA’

premios-deporte-15-ruta-ciclista-bbt-sierra-utrera

El reconocimiento a este evento deportivo, se lo conceden a la Peña Ciclista ‘La Pájara’, como organizadora de la ruta que anualmente transcurre por los pueblos de Guareña, Manchita y Oliva de Mérida y que se ha convertido ya una clásica del calendario extremeño, que cada año aglutina más participantes… (ver ficha completa).

– Reconocimiento a Toda una Trayectoria Deportiva: FRANCISCO MONAGO ‘TRUCHA’

premios-deporte-15-francisco-monago-trucha

A los 16 años, comenzó ‘Trucha’ su carrera jugando en la Sociedad Deportiva ‘San Roque’ que tras la fusión con el Club Deportivo Guareña, dio origen a la Unión Deportiva Guareña, donde desarrolló toda su carrera deportiva, en la que jugó durante 15 años, en diferentes categorías… Más tarde colaboró como árbitro y miembro del comité organizador del campeonato de verano de fútbol sala… (ver ficha completa).

– Mención Especial: MARÍA ELENA BOTE

premios-deporte-15-elena-bote

En esta edición, el Ayuntamiento ha querido hacer también una mención especial y con ello reconocer a una joven bióloga, que en la actualidad ejerce como profesora interina en la Facultad de Enfermería y Terapia Ocupacional de la Universidad de Extremadura y que ha sido reconocida recientemente por la publicación de un artículo titulado ‘Regulación por el ejercicio físico del estado inflamatorio alterado. Respuesta en pacientes con fibromialgia’… (ver ficha completa).

Recibe en tu móvil todos los contenidos relacionados con Guareña
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

 |  Gracias por visualizar este contenido

ir a la portada de la web para ver más